Bienvenidos a Êrhis

¡Saludos a todos y bienvenidos a Crónicas de Êrhis! Por favor, pasad y poneos cómodos; en estos momentos encontraréis muchos asientos libres, pero estamos trabajando para que eso cambie.

Somos Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna, autores de La estrella se alza en el cielo, primer volumen de Êrhis, una trilogía de fantasía épica ambientada en el mundo que le da nombre.

Después de más de tres años escribiendo de forma intensiva, y ya al final de la ingente tarea, queremos compartir nuestras experiencias como autores y nuestros intereses como aficionados a la literatura fantástica.

Un día una idea prende en tu cabeza y dices “quiero escribir un libro“, pero ese día difícilmente ningún aspirante a escritor sabe dónde se ha metido. Así al menos nos pasó a nosotros. Escribir es una tarea dura y solitaria, más aún cuando nadie lee lo que escribes, nadie conoce lo que pretendes y ni tú mismo sabes adónde va a llegar la nave. Por supuesto, al salir de puerto todo marinero tiene una idea muy clara de adónde quiere ir a parar, pero la mar es traicionera… y vasta.

Por ello, en este punto, recién terminado el libro, todo cuanto nos ha reportado el trabajo de estos años es un bagaje de experiencias, relacionadas con la escritura, pero también con el mundo editorial y la autopublicación, e incluso con las redes sociales. Y por supuesto con la fantasía: hemos descubierto nuevos libros, somos más conscientes de lo que hace especial al género y hemos aprendido a leer de otra manera. Compartir todo eso es lo que perseguimos con este blog.

También queremos aprovechar este espacio para profundizar en el universo de Êrhis, en el proceso creativo, el diseño de los personajes, del mundo en sí mismo, los idiomas…

Y como no sólo de hablar se va a tratar, también estamos interesados en escuchar a otros que, como nosotros, estén embarcados en una situación semejante. Quizás, entonces, Crónicas de Êrhis sirva para encontrarnos algunos de aquéllos que nos hicimos a la mar y a quienes las aguas aún no han arrastrado al fondo.

Esperamos que este blog resulte interesante y útil al escritor y al lector de fantasía. Os invitamos a participar, a enriquecer el contenido con vuestros comentarios y a proponer nuevos temas.

Y, por supuesto, si algo queréis saber no dudéis en preguntarlo.

¡Un saludo a todos y bienvenidos de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s